IRZA
– Protestaron por cuarto día consecutivo
Acapulco, Gro (IRZA).- Docentes del área de Educación Especial volvieron a suspender labores y a movilizarse por cuarto día consecutivo, en el Bulevar de Las Naciones de la zona Diamante.
Participaron más de cien maestros porteños y de Coyuca de Benítez. Iniciaron un plantón frente a las oficinas de la Promotora Turística y bloquearon el Bulevar, poco antes de las 10:00 horas.

Informaron que el paro de labores fue a nivel estatal, como en los tres días anteriores, para exigir la regularización de claves de supervisión, directivas y docentes, así como recategorizaciones, recursos humanos y de material didácticos.
Reiteraron que, además, están totalmente abandonados los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Por ello los docentes lamentaron la desatención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya que los planteles de Educación Especial de las regiones del estado están en pésimas condiciones.

Los docentes de las zonas escolares 02, 04 y 07 bloquearon de manera intermitente el paso vehicular, pues cada 20 minutos abrían el paso.
Así se mantuvieron por casi dos horas y media, hasta que les informaron que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, los recibiría el miércoles próximo en Chilpancingo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería