fbpx

Lo capturaron comerciantes de Chilpancingo… Tarda más de 40 minutos en llegar la Policía Municipal para llevarse a un presunto acosador

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Un presunto acosador de dos menores de edad (una de ella de entre 12 y 13 años), fue capturado y sometido la tarde de este viernes por comerciantes en el andador Emiliano Zapata, en pleno centro de esta capital, quienes llamaron al número de emergencias 911 pero los policías municipales tardaron en llegar más de 40 minutos para que se los entregaran.

Alrededor de las 3:15 de la tarde, el sujeto perseguía a las muchachitas en el andador, cerca de la esquina con la calle Galo Soberón y Parra, cuando de eso se percataron los comerciantes de esta zona y las auxiliaron y resguardaron en uno de los negocios de ropa y calzado.

Después los comerciantes hicieron frente al sujeto, lo capturaron y lo sometieron tirándolo al suelo, mientras otros llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de elementos policiacos.

Cuatro comerciantes del sexo masculino lo mantuvieron en el piso más de 40 minutos, hasta que dos mujeres policías municipales llegaron corriendo desde la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y lo esposaron.

Posteriormente, una de las mujeres policía se dirigió a las jovencitas y les recomendó que presentaran su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público para que pudieran remitirlo y el caso pudiera ser sujeto a un proceso legal por acoso.

Las menores estaban aterradas, una de ellas de entre 12 y 13 años y la otra de no más de 16 años.

Por ser menores de edad sus padres tendrían que intervenir de manera legal para interponer la denuncia.

El caso no paró ahí, pues a pesar de que el sujeto ya había sido esposado por las mujeres policía, la patrulla en la que se lo llevarían tardó en llegar más de 15 minutos.

Cuando finalmente llegó la patrulla marcada como la R-01, los transeúntes que presenciaron la escena y los comerciantes, de manera irónica les aplaudieron y gritaron “!bravo, hasta que por fin llegaron!”.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Barandilla Municipal, donde estaría a resguardo hasta que la denuncia penal fuera presentada, de lo contrario lo dejarían en libertad.

Los comerciantes denunciaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones y en la zona no hay seguridad pública, a pesar de que se lo han solicitado a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

“La alcaldesa así trata a los chilpancingueños. Imagínense, esto pasa en el primer cuadro de la ciudad, ahora en la periferia no me quiero imaginar”, gritó una de las comerciantes que se encontraba sumamente molesta por la mala atención en materia de seguridad de la administración de Norma Otilia Hernández Martínez.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *