fbpx

Jueces federales dejaron en libertad al asesino de la youtuber “Nana Pelucas”

IRZA

*Los juzgadores no tomaron en cuenta al MP: Mejía Berdeja

CHILPANCINGO. En la conferencia de prensa “mañanera” de este jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, exhibió a otros tres jueces federales que dictaron orden de libertad en favor de Edgar Saúl, alias “El Pipas”, a quien se acusa de asesinar a Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como ”Nana Pelucas”, quien era considerada como youtuber y periodista en redes sociales de internet desde Acapulco.

“Nana Pelucas” fue asesinada a balazos en un restaurante de su propiedad, en Acapulco, el 5 de febrero del 2018.

En agosto del 2020 agentes de la Fiscalía General de Guerrero detuvieron a “El Pipas”, de quien se dijo es el autor material de ese homicidio. En ese entonces se aseguró que este hombre pertenecía al Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

El presunto homicida de “Nana Pelucas” fue declarado formalmente preso y sometido a proceso por la comisión de ese crimen.

Este jueves el subsecretario Mejía Berdeja (quien fuera diputado local   por el Partido Movimiento Ciudadano, en Guerrero) dijo que “sin embargo, el Tribunal de Enjuiciamiento de Guerrero, del Distrito Judicial correspondiente en Acapulco, integrado por tres jueces: el maestro Rodrigo Ramos Reynard, David Ramírez y el maestro Sergio Guzmán determinaron que no había elementos para condenar por homicidio a este sujeto en primera instancia y decretaron su libertad inmediata”.

Mejía Berdeja acusó a esos tres jueces de no tomar “en cuenta todas las pruebas, todos los elementos que aportó el Ministerio Público, ni todos los antecedentes de este sujeto que es identificado como coordinador de sicarios de ese grupo criminal (el Cida) en Acapulco”.

Por el homicidio de “Nana Pelucas” y por delincuencia organizada, entre otros delitos a los que se le vinculó durante su proceso, “El Pipas” estaba recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora.

Mejía Berdeja no dio la fecha en la que los jueces federales Rodrigo Ramos Reynard, David Ramírez y Sergio Guzmán dictaron la orden de libertad en favor de “El Pipas”, solo que cuando estaba a punto de salir libre del citado Cefereso, fue reaprehendido, ahora por el delito de secuestro. Sigue preso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *