Víctor M. Alvarado
El delegado Municipal de la comunidad de la Vainilla, Audel Monje Guevara dio a conocer que existe preocupación en el sector agrícola ganadero porque se aproxima la temporada de estiaje y las lluvias el año pasado no fueron buenas.
Habrá cosecha, pero pudiera no ser suficiente, por lo que, la temporada de estiaje será crítica sobre todo por la falta de alimento para el ganado, a lo que se suma que los arroyos y manantiales ya están secos.
Calculó que de las siembras se perdió por la falta de agua aproximadamente un 50 por ciento; del mismo modo sucedió con la cosecha de la pastura porque como no llovió suficiente, el pasto resintió la resequedad y madura más rápido.
No habrá otra alternativa para los ganaderos que comprar alimento balanceado o sembrar lo que se pueda con la poca agua que se pueda sustraer y hacerlo por riego para ensilarlo o darlo a comer en verde.
Comprar alimento es muy caro puesto que llega a costar hasta 250 pesos un costal del más barato y es para que coman cuatro animales en un día, por lo que existe esa preocupación, pero buscarán la forma de solucionar este problema que ya está en puerta.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025