Isaac Castillo Pineda
El programa estatal de Transporte Violeta, que busca brindar un servicio seguro para las mujeres, volverá a retrasarse en Zihuatanejo y será hasta 2026 cuando llegue al municipio.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, explicó que el aplazamiento obedece a un tema presupuestal que corresponde directamente al Gobierno del Estado y es ajeno al ayuntamiento, aunque aseguró que mantienen una buena coordinación con el director general de Transportes de Guerrero, Arturo Salinas.
La edil precisó que, independientemente de la implementación del programa estatal, el gobierno municipal ha impulsado una estrategia local de concientización con los choferes del transporte urbano, suburbano y ligero, con el objetivo de reforzar el respeto hacia todos los usuarios y, principalmente, hacia las mujeres.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sectur canaliza quejas ante Profeco por abusos a turistas en Zihuatanejo
-
Marina, en una acción conjunta, lleva a cabo el programa “Mochila Segura” en Zihuatanejo
-
Retoman diálogo para instalar oficina de trámite de pasaporte en Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones de prevención del cáncer de mama
-
Obras de remodelación en escuelas de Zihuatanejo siguen sin terminar