Agencias
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zihuatanejo la noche de este miércoles, lo que generó expectación entre los habitantes de la colonia La Deportiva, al cerrarse la avenida Bicentenario durante la intervención.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, confirmó que hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre los resultados del operativo. Sin embargo, aclaró que se trató de una revisión rutinaria, como las que se llevan a cabo de manera periódica en distintos penales del estado y del país.
Al ser cuestionada sobre un posible traslado de internos hacia otros penales, la alcaldesa respondió que no hay información sobre movimientos de este tipo. Enfatizó que, de acuerdo con los reportes que le fueron compartidos, la intervención fue únicamente una inspección preventiva dentro del centro penitenciario.
Fuentes extraoficiales señalaron que, una vez concluido el operativo en Zihuatanejo, los cuerpos de seguridad se trasladaron a la prisión del municipio de La Unión, sin que hasta ahora se haya emitido un comunicado oficial sobre estos movimientos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro reanuda campaña para impulsar la cultura de la igualdad
-
Ixtapa y Zihuatanejo, presentes en la Feria Internacional de Turismo 2026
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro incrementa y mejora los servicios de salud para la población del municipio
-
Los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, una alternativa para las mujeres en Zihuatanejo
-
Avispas de Zihuatanejo afinan preparación rumbo al Estatal de Voleibol de Playa
