Reconoce Gobierno de Guerrero el legado del luchador social Arnulfo Cerón

Edvin López

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llevó a cabo el acto de reconocimiento al luchador social y defensor de derechos humanos Arnulfo Cerón Soriano, cuya vida y causa continúan siendo un referente de dignidad y justicia para la región de la Montaña.

Con la representación de la titular del Ejecutivo, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, reconoció ante familiares del activista e integrantes del Frente Popular de la Montaña y de otras organizaciones sociales que la lucha de Arnulfo Cerón dejó una huella imborrable. Asimismo, destacó la causa legítima que encarnó y la fuerza ética de su compromiso.

“Hoy acudimos a este homenaje con la convicción y el mensaje de nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de que el legado de Arnulfo Cerón Soriano sigue como guía del actuar de nuestro gobierno”.

También manifestó la voluntad del Gobierno del Estado de mantenerse cercano y sensible al sentir de las comunidades, atento a la palabra de los movimientos sociales y dispuesto a caminar de la mano con quienes han sostenido históricamente la defensa de las libertades y del bienestar colectivo.

En representación del Frente Popular de la Montaña, el ciudadano Juan Sánchez Gaspar recordó que Arnulfo Cerón dedicó su vida a la defensa de la dignidad humana y a la lucha por la justicia, y aseguró que su valentía, integridad y solidaridad son semillas que no morirán.

“Hoy lo recordamos con profundo respeto, gratitud y cariño. Que su vida siga iluminando nuestras acciones y que su memoria sea una guía para construir un mundo más justo, más equitativo, más humano y más digno para todas y todos”.

A este acto conmemorativo asistieron el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Gustavo Miranda González; el segundo visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Fernando Esteban Ramírez; así como la hermana de Arnulfo, Zenaida Cerón Soriano, quienes atestiguaron este reconocimiento al legado del luchador social.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *