Boletín
En el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas (14 de febrero), las Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y edificios administrativos representativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se iluminaron anoche de color rojo.
Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizadas por la presencia de alteraciones estructurales del corazón o grandes vasos intratorácicos que producen o pueden potencialmente producir consecuencias funcionales; se deben a defectos en la formación del corazón, o grandes vasos durante el periodo embrionario.
Para el IMSS es importante crear conciencia sobre la detección oportuna de estas complicaciones para que los menores puedan acceder a una mejor salud y calidad de vida.
Especialistas del Instituto destacaron la importancia de que la población se informe sobre el tema y sepa el papel fundamental de un diagnóstico y tratamiento temprano.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México firma primer acuerdo de colaboración voluntaria con Google, Meta y TikTok para combatir violencia digital contra las mujeres
-
Propone diputada limitar a seis meses el cargo de “encargados de despacho” en Guerrero
-
Bloquean la Costera por adeudos al PAAE en Acapulco
-
Impulsan reforma para incorporar la tentativa de feminicidio en el código penal delestado
-
Concreta IMSS Guerrero doble procuración de órganos y tejidos en el HGR No. 1
