fbpx

Héctor Astudillo: En Guerrero, el pre candidateo electoral, es porque no hay muchas cosas que hacer

IRZA

– La declaración, antes de la presentación de un libro en el 97 aniversario del nacimiento de Don Alejandro Cervantes

Chilpancingo., Gro (IRZA).- El exgobernador Héctor Astudillo Flores consideró normal que se mencionen nombres de personas que podrían ser candidatos a puestos de elección popular, como a senadores, por ejemplo, como a él que se ha mencionado.

Recordó que una persona, cuyo nombre no precisó, le dijo un día que el pre candidateo de personas para tal o cual cargo obedece a que en Guerrero no hay muchas cosas que hacer.

Que en Guerrero hacer política es una de las actividades primarias, no hay industria, no hay iniciativa privada, no hay inversiones.

Y enseguida dijo que le parece muy normal que se empiecen a citar nombres de posibles candidatos, promociones para el Senado o las diputaciones.

En entrevista antes de iniciar la presentación del libro “Alejandro Cervantes Delgado, Congruencia entre discursos y hechos”, en un salón de actos en esta ciudad capital, el ex mandatario confió en que el Consejo General del INE invalide la reforma que aprobó el Consejo Nacional del PRI a los estatutos del partido, la cual permite al actual presidente nacional, del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, para prolongar su periodo hasta el 2024.

“Para mí fue un abuso (de Moreno Cárdenas), una reforma que no se explicó y estoy convencido de que estoy en lo correcto”, dijo.

-¿Debe resolverse antes de las elecciones del 2024?-

-“Sí, seguramente. Dependiendo de la orientación que llevé en este caso el INE. Esperamos que salga a favor de quienes impugnamos, sino, hay que recurrir al tribunal (electoral)”.

Agregó que la citada reforma “fue orientada para favorecer a quien está en este momento presidiendo el PRI”.

 -El senador Manuel Añorve Baños defiende la reforma a los estatutos que benefician a Moreno Cárdenas y dice que no debe confrontarlos.

-“El tema no es entre el priismo; es en las cúpulas del priismo, y las cúpulas de los partidos políticos en muchas partes del mundo están atravesando una crisis de credibilidad. En el tema de Guerrero, veo un problema de cúpulas”.

97 aniversario del nacimiento de Don Alejandro Cervantes Delgado
La presentación del libro “Alejandro Cervantes Delgado, Congruencia entre discursos y hechos” se llevó a cabo en el salón “Cuicalli”. Ese volumen contiene textos escritos por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, Antonio Cervantes Núñez, Isaías Alanís Trujillo y César Julián Bernal.

Este 24 de enero se cumplieron 97 años del nacimiento de Don Alejandro Cervantes Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *