fbpx

En Nueva York… “Running for Ayotzinapa”, competencia para recordar a los 43 desaparecidos

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Una veintena de integrantes del club de atletismo “Running for Ayotzinapa” (Corriendo por Ayotzinapa) participaron en una carrera de 10 kilómetros en Central Park, Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica, como parte de la acción global al cumplirse, el pasado 26 de enero,100 meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

Ese club fue fundado por don Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

A la fecha en ese club hay deportistas de México, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, Colombia, que se han unido a la causa de exigir verdad y justicia en este caso de desaparición forzada en nuestro país.

Las manifestaciones por los 100 meses de la desaparición de los normalistas, iniciaron el pasado 27 de enero con un mitin afuera del consulado de México en Nueva York.

En la carrera atlética de este domingo en Central Park participaron 20 deportistas pertenecientes al club “Running for Atorzinapa”.

Bajo el lema “100 meses buscándolos, 8 años sin ellos, 8 años sin justicia y 100 acciones globales por Ayotzinapa”, este domingo corrieron en Central Park: Carlos, Eric, Saúl, Jerry, Anselmo, Adeley, Miguel, Edras, Marco, Silvia, Juan, Francisco, Majetzin, Melina, Elizabeth, Mónica, Luz, Claudio, Rouse, Alfredo, Max y Flor.

Antonio Tizapa dijo que “con acciones y con el corazón en la mano a través del atletismo estamos llevando este mensaje de conciencia social para seguir firmes exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos, saber su paradero, se haga justicia y se castigue a los responsables”. Informó que estas justas deportivas también sirven a los atletas del club para acumular los puntos suficientes para ganar el derecho a participar en el maratón de Nueva York a celebrarse el próximo 5 de noviembre en su edición 53, competencia en la que participan 50 mil corredores de 120 países.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *