Edvin López
*Se reportan 179 casos activos en todo Guerrero
CHILPANCINGO. De acuerdo a los informes diarios que emite la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se dio a conocer que la presencia del virus Covid-19 sigue presente en 22 municipios de la entidad, por lo que se hace el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.
Al corte del 09 de abril se reportan 179 casos activos de Covid-19, de los cuales 2 se confirmaron en las últimas 24 horas, reportando que el municipio de Chilapa es donde se presenta la mayor cantidad de casos activos.
Los casos activos se distribuyen en 22 municipios, principalmente en: Chilapa, 63; Acapulco, 35; Chilpancingo, 20; Iguala, 13; Ometepec, 9; Zitlala, 8; Zihuatanejo, 4; José Joaquín de Herrera, 3; Malinaltepec, 3; y Tixtla, 3.
En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 09 de abril se acumulan 119,610 casos confirmados y 6,885 defunciones.
La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
