fbpx

Sin agua en escuelas de Atoyac, denuncia empleada

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. La falta de agua ha sido una constante por parte de las autoridades municipales, no hay agua para lavarse las manos ni para los baños, denuncia la trabajadora Melina Gómez quien se desempeña como personal administrativo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la zona urbana de esta ciudad.

Comentó que esta situación es muy preocupante, porque ante el regreso a las escuelas que está programado este 30 de agosto, las autoridades municipales no están garantizando del vital líquido, para que maestros y alumnos puedan lavarse las manos y atender las medidas de salud que tanto pregonan.

Lamentó que para poder hacer limpieza, en su área de trabajo tiene que salir a pedir el apoyo de vecinos para que le regalen agua y poder realizar sus actividades, ya que al interior de la escuela no se cuenta con este importante servicio, ni para echarle agua a los baños.

Precisó que como institución no se cuenta con recursos para dotar de insumos al personal docente, ni tampoco a la comunidad estudiantil, por lo que tiene que comprar cubrebocas, jabón, alcohol, gel antibacterial con recursos propios, ya que es una persona de salud vulnerable y así cuidar la salud de su señora madre, quién es una persona adulta mayor.

Pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan cartas en el asunto y puedan sonetizar la institución y dotar de insumos para evitar un brote al interior de la escuela, por la falta de condiciones al no contar con agua entubada ante el próximo ciclo escolar regreso este 30 de agosto del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *