Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac, Gro.— La primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la comunidad de Río Santiago, fue cerrada de manera indefinida por padres de familia que acusan abandono institucional. Más de 90 estudiantes de primero a sexto grado están sin personal de intendencia desde el 19 de noviembre, pese a que el recurso ya fue autorizado.
La protesta es encabezada por la presidenta del comité de padres, Marcelina Flores Jaramillo; la secretaria Vianey Chávez García; y la vocal Nereida Anaya. Explicaron que el intendente Germán Vargas Trujillo, quien laboraba en el plantel desde 2013, fue reubicado por antigüedad a la primaria “Ignacio Ramírez” en la colonia Las Palmeras. Aunque la zona escolar 073 cuenta con la nueva asistente designada, esta no se ha presentado a cubrir la vacante.
Además del personal de limpieza, los tutores exigieron la asignación inmediata de un docente para el segundo grado, grupo que no cuenta con maestro titular desde el inicio del ciclo escolar. Actualmente, una profesora atiende simultáneamente su propio grupo y a los más de 40 alumnos afectados.
El director de la institución, Daniel Garibay Castro, informó que una comisión integrada por docentes y padres acudió a la supervisión escolar en Atoyac para reunirse con la supervisora Estela Reyes Plancarte, con el fin de agilizar la solución y evitar mayores afectaciones al alumnado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Adulta mayor pierde el techo de su casa tras rachas de viento en Atoyac
-
Refuerzan IMSS Guerrero y el Ayuntamiento de Atoyac coordinación para mejorar la infraestructura de salud
-
Cosecha de café 2026 deja buen sabor en la sierra de Atoyac, pero escasea la mano de obra
-
Padres de familia exigen envío de docentes para primaria de San Juan de las Flores
-
Incendios de pastizales ponen en riesgo colonias de Atoyac; Protección Civil logra sofocarlos
