fbpx

En Chilpancingo… Una mujer y sus dos hijos que padecen del síndrome de Down fueron echados a la calle

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Mercedes Gutiérrez Martínez es una mujer de 50 años de edad que este viernes fue desalojada de la casa en la que vivía, junto con sus hijos Luis Mario, de 33, y María Guadalupe, de 30, que padecen el síndrome de Down, luego de un juicio promovido por familiares de su ex esposo Mario Romero Hernández.

La casa de donde esta mujer y sus hijos fueron desalojados se ubica en la calle 28 de febrero de la colonia Francisco Figueroa Mata, en esta ciudad capital.

Mercedes narró que su esposo Mario Romero, por órdenes de una juez desde el 22 de enero de este año se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Chilpancingo, pues se negó a depositar la pensión para la alimentación de los dos hijos que procrearon, quienes padecen del síndrome de Down.

La mujer dijo que familiares de su ex esposo, aprovechando que este se encuentra preso o de acuerdo con él, lograron que un juez ordenara el desalojo.

Mercedes Gutiérrez dijo que el inmueble de donde fue echada pertenece a su ex suegra, a quien ella atendió durante muchos años, pero los hermanos de su ex esposo, ahora están peleando el lugar, aprovechando que su hermano se encuentra recluido en la cárcel.

Comentó que su ex esposo durante más de 15 años no dio un solo peso para la pensión alimenticia de sus hijos.

Dijo que se acercó al DIF estatal y municipal pero que no encontró resultados que favorecieran a sus hijos, tampoco la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que representa Cecilia Narciso, hizo algo para ayudarla.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *