fbpx

Una joven de Chilpancingo clama cárcel para su ex novio que la intentó estrangular

IRZA

– Desde febrero de 2020 lo sentenciaron a 6 años y medio de prisión, pero tramitó un amparo que no se lo han otorgado, pero tampoco se lo niegan

– El agresor aprovechó para fugarse a los Estados Unidos, donde reincidió y atacó a otras dos mujeres, denunció Alejandra Mateos Jiménez

– En aquel país se declaró culpable buscando que lo deporten a México, por lo que la muchacha teme que regrese y ella se convierta en “una más en la estadística”

Acapulco, Gro (IRZA).- Este miércoles la joven chef Gloria Alejandra Mateos Jiménez, originaria de Chilpancingo, dijo temer por su vida, porque Víctor Manuel Enríquez Lezama, cuando era su novio la golpeó e intentó estrangular en abril de 2018 y sigue sin recibir el castigo de la ley pese a que en su momento lo denunció penalmente por feminicidio en grado de tentativa, y una jueza lo declaró culpable y lo sentenció a 6 años y medio de prisión, pero hace 2 años y 3 meses inició el trámite de un amparo federal, que no le han negado ni se lo han otorgado, lo que aprovechó para fugarse a los Estados Unidos, donde reinició y agredió a dos mujeres, una de ellas era su novia en ese país y la otra la amiga de ésta.

En el estacionamiento de los juzgados de distrito del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, Alejandra Mateos contó: “Cuando solamente llevábamos 50 días de novios me humilló, laceró e intentó asesinarme por medio de estrangulamiento, golpeándome hasta dejarme inconsciente”.

Narró que, en febrero del 2020, la jueza Tanya Alfaro Zapata emitió una sentencia histórica en violencia de género, declarando culpable a Víctor Manuel con un fallo en su contra de 6 años y medio de prisión, una multa de 465 salarios mínimos y la reparación total de los daños, misma que fue ratificada por un magistrado, pero para evitar ir a la cárcel tramitó el amparo en el Tribunal Colegiado Penal y Administrativo del Vigésimo Primer Circuito, donde hasta ahora se mantiene ese proceso, y lamentó la dilación de estas autoridades.

Indicó que Víctor Manuel aprovechó eso para fugarse e ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, donde se refugió con familiares en Salt Lake City, capital de Utah, y que además allá, en febrero del año pasado, reincidió, al golpear e intentar estrangular a dos mujeres, una de ellas era su novia, por lo que fue detenido y se declaró culpable, en un intento de que las autoridades de aquél país lo deporten a México y como aquí no se ha resuelto el trámite del amparo que inició, no puede ser detenido e ingresado al penal de Chilpancingo, debido a que “lo asiste la ley”.

Añadió que ya pasaron dos años y tres meses de que Víctor Manuel inició el trámite de amparo en el Tribunal Federal, pero ese proceso no ha finalizado.

Reveló que tuvo contacto con siete mujeres también agredidas por Víctor Manuel Enríquez Lezama, pero que no se atrevieron a denunciarlo por miedo.

Gloria Alejandra Mateos Jiménez acudió este miércoles a los juzgados de Distrito del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, para dar seguimiento a su caso, porque temer que Víctor Manuel regrese y ella se “convierta en una más en la estadística”.

La acompañaban varias mujeres y colocaron sobre el suelo pancartas con fotografías de ella golpeada y del mismo agresor, exigiendo justicia, el castigo que se merece el ex funcionario de la Contraloría del Instituto Estatal Electoral en Guerrero. “¡TRIBUNAL ROMPE EL PACTO! #JUSTICIA”, se leía en una de las cartulinas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *