Cuauhtémoc Rea
TECPAN. Ante el clima de inseguridad que se vive en la región sierra de la Costa Grande en el corredor Santa Rosa de Lima-El Durazno, niños y adolescentes de los municipios Petatlán, Tecpan de Galeana y Coyuca de Catalán no tuvieron clases.
Esto pese a que se acordó entre autoridades del estado y pobladores de restablecer clases este lunes 13 de febrero, las clases se mantuvieron suspendidas en comunidades como Las Mesas, El Porvenir, El Parotal, El Mameycito, Arroyo Verde, El Cayado, Corrales, El Durazno y Santa Rosa.
Uno de los habitantes, declaró que los niños y adolescentes siguen sin tener clases desde el periodo vacacional de diciembre, están perdiendo el ciclo escolar porque los maestros tienen miedo de subir a la sierra.
Dijo que salió el compromiso de que iban a dar una respuesta para que pusieran las bases (de Operaciones Mixtas) en las comunidades, para que los maestros pudieran subir a dar clases, también los doctores que hacen falta, pero pasó algo más en Las Mesas durante el fin de semana, muchas familias se están saliendo de ahí y de otros pueblos, se están yendo para otros lugares.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Base Naval Puerto Vicente va; SEMAR solo espera recibir terrenos
-
Denuncian presunto despojo de vivienda en Tecpan; autoridades investigan
-
Buscan artistas de Tecpan recuperar la Casa de Cultura tras 30 años de ausencia
-
Ciudadanía denuncia abandono de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en tramo Tecpan–Petatlán
-
Reforestan seis mil pinos en el Ejido Cordón Grande en la Sierra de Tecpan