IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- En medio de una crisis de violencia e inseguridad que se ha agudizado en los últimos meses, el puerto de Acapulco amaneció este miércoles sin presencia de policías municipales, luego de que los 937 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueran concentrados para someterse a exámenes antidoping de manera sorpresiva.
Desde las 6:30 de la mañana, agentes de las divisiones Urbana, Vial, Turística, Rural y Auxiliar fueron convocados a la explanada central de la corporación para realizar la prueba toxicológica, incluidos los que se encontraban de descanso o de vacaciones, lo que les generó molestias.
El operativo es coordinado con el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
Por la medida, Acapulco amaneció sin elementos municipales de seguridad en las calles y avenidas, las cuales comúnmente están en el abandono.
Según autoridades, la evaluación forma parte de los controles periódicos establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Organismos civiles y de empresarios del sector turístico han manifestado preocupación por la creciente percepción de inseguridad en Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país. A esto se suma la desconfianza en los cuerpos policiacos, muchos de los cuales han sido señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado o por prácticas de corrupción.
En lo que va del año, Acapulco ha registrado múltiples hechos de violencia, incluyendo asesinatos en zonas turísticas, ataques armados en colonias populares y amenazas contra transportistas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Acuerdan beneficios laborales y concluyen oficialmente paro en el CEASII
-
Lizette Tapia Castro activa la CIVATIZ para el periodo vacacional de verano 2025
-
Realiza IMSS Guerrero campaña de prótesis de rodilla en HGZ/MF No. 4 de Iguala en beneficio de 80 pacientes
-
Habilitarán otro terreno en Las Salinas para estacionar autobuses
-
Pocos hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo apoyan mensualmente a la Cruz Roja