fbpx

Este año no se pudo hacer la boda colectiva igualitaria 

Víctor M. Alvarado 

A pesar de que ya se publicó el decreto 58 en el Periódico Oficial del estado de Guerrero en el que se aprueba el matrimonio igualitario, las controversias que se están resolviendo por medio de mesas de trabajo para que llegue la orden al registro civil y se pueda oficializar el acto; explicó el jefe de la oficina de diversidad de género Carlos García Yáñez. 

Dijo que, durante este mes del amor y la amistad, se han presentado muchas parejas a preguntar sobre este procedimiento y 7 de ellas ya dispuestas para contraer matrimonio, pero el proceso se encuentra detenido. 

Siguió diciendo que al saber que en Guerrero ya se había aprobado, comenzaron con la idea de hacer un evento masivo, es decir una boda colectiva como la que se organiza para los heterosexuales, pero por el momento no se pudo. 

Recordó que en la entidad ya se realizó una boda igualitaria, pero fue luego de haber promovido un amparo por violación a los derechos humanos, y a inicios de este año, ya pudieron firmar en un acto civil. 

Esperan que este año se pueda dar seguimiento a esta iniciativa que ya se aprobó pero que ahora falta hacer unos ajustes en algunas leyes para que finalmente se pueda concretar este derecho civil en las personas y sería en febrero del próximo año que se pueda realizar una boda colectiva.    

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *