IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Trabajadores precarios (los de más bajos salarios) de la Secretaría de Salud Guerrero denunciaron que hay “anomalías” en el proceso para mejorar tanto sus percepciones económicas quincenales, como prestaciones laborales y seguridad social.
Por ello, emplazaron a las autoridades de Salud en el estado a que haya “transparencia y respeto a la antigüedad” de los trabajadores que tienen el perfil y los méritos para esta regularización salarial y para su seguridad laboral y social.
Luego de más de dos años de lucha en las calles, los integrantes de este movimiento de trabajadores precarios lograron un programa emergente de regularización de salarios, por lo que la semana pasada se iban a iniciar la autorización de un listado de los beneficiados.
El acto fue suspendido por quejas de trabajadores que tienen más años de antigüedad, que están en campo laborando y que fueron excluidos de ese listado.
Aclararon que su movimiento se lleva a cabo al margen de la Dirigencia de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) que encabeza Beatriz Vélez Núñez, con la que no se identifican
Los dirigentes de ese movimiento indicaron que “hay personal de la Secretaría de Salud Guerrero cuyo sueldo quincenal es de 3 mil pesos, que no tiene acceso a prestaciones laborales ni a seguridad social”, de ahí que sean consideradas como “precarios”.
Manifestaron que seguirán demandando la basificación inmediata, homologación de sueldos, acceso al ISSSTE y el reconocimiento a la antigüedad laboral del personal de Salud que es precario.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad