fbpx

En Chilpancingo… Atrapan vecinos a un presunto ladrón

IRZA

– Lo corretearon desde el barrio de San Francisco hasta la colonia del PRI

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Luego de una persecución hasta llegar a la colonia del PRI, vecinos del céntrico barrio de San Francisco detuvieron a un joven que presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna droga, al que acusaron de meterse a robar ropa a una vivienda.

Este hecho ocurrió el mediodía de este viernes, y lo detuvieron en el puente del “Capricho”, que conecta con la colonia del PRI sobre el bulevar Vicente Guerrero. Aseguraron que al meterse a robar a una vivienda también intentó jalar a una niña.

El detenido se identificó como Fernando Moreno Adame, de aproximadamente 26 años, y recibió algunos golpes de sus captores, unos seis hombres adultos, ocho jovencitos no mayores de 17 años y unas señoras.

El sujeto admitió que robó ropa por necesidad y para ocuparla; en su mochila que llevaba al hombro traía una peluca (la que los vecinos sacaron y se la pusieron encima de la gorra que traía) y unas zapatillas, y en una de las bolsas de su bermuda de mezclilla llevaba un bote de plástico con una sustancia que él mismo dijo que era gasolina premium y en la mano izquierda un lienzo que constantemente inhalaba.

Fue perseguido desde el barrio de San Francisco, por todo el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, sobre los carriles en sentido contrario de sur a norte; posteriormente llegó a Mega Soriana y subió al puente elevado del “Capricho”, sobre el bulevar Vicente Guerrero, en donde le dieron alcance en la entrada a la colonia del PRI.

La propietaria de la vivienda afectada se dijo preocupada por lo ocurrido, ya que sus pequeñas hijas se encontraban en el patio de la casa. “Tengo mucho coraje, porque, así como anda de drogado, se imagina si llega a jalar a una de mis hijas y le hace otra cosa, ahí mismo lo lincho”, aseveró.

Elementos de la Policía del Estado y de la Municipal se lo llevaron esposado a bordo de una patrulla y lo trasladarían a barandilla, y antes invitaron a la agraviada a presentar la denuncia correspondiente. Sin embargo, se negaron hacerlo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *