fbpx

Van a vender el museo Lucio Cabañas, denuncian

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la colonia María Isabel denunciaron que los colonos pretenden vender el museo de Lucio Cabañas que fue hecho con apoyos de los colonos y de los gobiernos municipales y estatales porque era patrimonio del municipio.

Buenaventura Álvarez Calderón dijo que “¿A quién pidieron el consentimiento, sí al pueblo o a los habitantes de la colonia Ma. Isabel Gómez Romero para vender lo que es el museo del extinto Lucio Cabañas Barrientos que investiguen y pregunten a los que se creen dueños?.”

Dijo que en la puerta del que se registró como museo “Lucio Cabañas Barrientos” está el número telefónico de quien se dicen ser los dueños de esa propiedad cuando todos sabemos que esa área se dejó para la construcción de un museo no para una propiedad privada”.

Cabe destacar que el museo cuando se comenzó fue cuando se fundó la colonia María Isabel ahí comenzaron las gestiones para la construcción del museo “Lucio Cabañas Barrientos” , donde las autoridades municipales y estatales donaron el material “ eran los mismos colonos que hacían fajinas para hacer el museo y asi fue como se hizo este museo para que vinieran los del municipio a ver fotos y cosas del extinto Lucio Cabañas y que hoy pretenden venderlo”. Dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *