fbpx

Suspenden servicios médicos en Tecpan; se fueron a actividades sindicales, acusan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Trabajadores de base como doctores, enfermeras y administrativos abandonaron sus centros de trabajo que prestan dentro del Hospital Integral Básico Comunitario de esta ciudad, y otros de la Jurisdicción Sanitaria 05, quienes se fueron apoyar al registro de la cuestionada dirigente sindical de salud Beti Vélez Alarcón.

De acuerdo a versiones de algunos trabajadores de esos dos lugares arriba mencionado, y del cual se omiten sus nombres por temor a represalias señala que desde la mañana de hoy jueves, un grupo de trabajadores de este centro hospitalario no acudieron a trabajar porque se fueron a Chilpancingo en apoyo y del registro para la reelección de la líder sindical Beti Vélez Alarcón, dejando a los pacientes sin servicios médicos.

Por lo que en este hospital este día se vio vacío y solo, porque la gente que acudía a recibir atención médica mejor se retiraba de ese lugar, porque no había doctores y enfermeras que los atendieran y por si fuera poco se llevaron la ambulancia que debería de estar para casos de emergencias, en donde llevaron personal, para no llevar carros particulares.

Así mismo en el caso de la sala de urgencias, solo estaba un médico pasante, y tres jóvenes que prestan sus servicios sociales de enfermeras y que estudian el Cbetis 177.

En un breve recorrido por este medio de comunicación, nos dimos cuenta que dicho nosocomio lucia vacío en todas sus diferentes áreas de doctores, enfermeras y áreas administrativas, así como la farmacia en donde no hay medicamentos.

De igual manera en las oficinas que alberga la Jurisdicción Sanitaria 05, que están en esta ciudad, lucieron semi vacías, ya que se fueron gran parte de estos trabajadores administrativos a Chilpancingo, en apoyo del registro de Beti Vélez Alarcón, quien busca la reelección por cuarta ocasión de estar al frente de este sindicato de salud en Guerrero, alguno dijeron que fueron obligados y otros que fueron por su voluntad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *