fbpx

Excluyen a adultos de programas federales

Por Isaac Castillo Pineda

PETATLÁN. Una pareja de adultos de la tercera edad de escasos recursos señalaron que han sido abandonados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, señalaron específicamente que les quitaron un apoyo del programa para adultos mayores.

Se trata de doña Simona Sánchez Gutiérrez de 76 años de edad y Fidel Rumbo de 83 años, ambos habitan la colonia Benito Juárez en una humilde vivienda la cual poco a poco se ha ido deteriorando sin que el gobierno haga algo por ayudarlos.

La señora mencionó que anteriormente era beneficiaria de la pensión para adultos mayores que manejaba el gobierno federal a través del programa Prospera, sin embargo, al cambio de administración fue eliminada del padrón de beneficiarios.

“Tenía de la tercera edad y ya dos apoyos no me han dado nada, la Prospera tampoco (desde hace cuanto) pues ya tiene harto, de la tercera edad dos apoyos no me han dado ya”.

Mencionó que aún con la pensión que recibía de entre mil 100 y mil 150 pesos cada dos meses, apenas y tenían para sobrevivir, y ahora que ya no lo recibe es más complicado.

Lamentó que su vida ha sido complicada, pues recientemente perdió a dos hijo uno más apenas sufrió un accidente.

“Era de mil 100, mil 150 cada dos meses; pa comer y para arreglar mi casa pero mira, se me murieron dos hijos y no, viera como estamos apenas se me accidentó el más chiquito tiene seis meses”.

Mientras tanto el señor Fidel Rumbo de 83 años de edad, es una persona que con el paso de los años ha perdido la vista y eso le ha impedido trabajar para llevar sustento a su hogar, mencionó que al parecer a él todavía no lo han sacado del programa pero recientemente no recibió el apoyo económico, por lo que tiene incertidumbre de saber qué pasa.

Los adultos mayores necesitan que las autoridades los ayuden a mejorar sus condiciones de vida, no sólo en incluirlos a los programas federales, sino en que les doten de material para mejorar la estructura de su vivienda.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *