fbpx

SOS COSTA GRANDE

(Misael Tamayo Hernández, in memóriam)

Félix estuvo ayer en Zihuatanejo. Como siempre ocurre con sus mítines, sus seguidores hicieron una fiesta. Y ante la incertidumbre por la demanda en su contra por presunta violación en contra de una ex empleada del diario La Jornada Guerrero, Félix Salgado Macedonio solamente dijo que su registro como candidato de Morena a gobernador no está en riesgo, que es totalmente elegible.

Confiado por la fidelidad de sus seguidores, que lo acompañaron en un largo recorrido por el puerto hasta el lugar de reunión, con música de banda, porras, abrazos y apapachos, Félix volvió a tender la mano a los que están atizando el fuego “amigo”, junto con el fuego “enemigo”, para que se sumen al proyecto más popular y que garantiza que la Cuarta Transformación llegue a Guerrero, palabras más, palabras menos.

En Acapulco, Alberto López Rosas ex alcalde del puerto y fallido ex procurador de la época de Ángel Aguirre Rivero, abogado de profesión, se pronunció contra Félix Salgado Macedonio, pues dijo que jamás daría su apoyo a “presunto autor de tan acción repugnante”.

Mientras exista “la ausencia de un pronunciamiento de la autoridad competente, me veo en la imposibilidad de brindar apoyo a quien ha sido señalado de manera directa como presunto autor de una acción repugnante”, recalcó.

En respuesta, anoche, la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un boletín, anunciando la denuncia de hechos que se le imputan a Salgado Macedonio, pero también revisará la actuación del ex fiscal Xavier Olea Peláez, por los delitos que pudieran derivarse de su omisión al encarpetar el asunto, como él mismo dijo.

Recordemos, antes de proseguir, que López Rosas no se ha levantado de su caída política durante el gobierno de Aguirre, dado que fue indiciado como responsable del desalojo violento de estudiantes de Ayotzinapa en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011, cuando murieron baleados por fuerzas de seguridad dos normalistas.

López Rosas se apersonó en el lugar de los hechos, con policías judiciales armados, pese a que el secretario de Seguridad Pública, ya había enviado a los policías antomotines. La presencia del procurador, junto con el secretario General de Gobierno en ese operativo desestabilizó la situación, ya que por orden de rango en ellos recayó la responsabilidad del fallido operativo, que además se desarrolló en una zona federal, y si contar que en el lugar ya había presencia de policías federales.

En lugar de López Rosas, cayeron a la cárcel policías judiciales e incluso agentes del MP, pero él dirigió su propia defensa señalando que era inocente y que la policía investigadora ministerial no disparó contra los jóvenes.

Desde entonces, López Rosas está en una especie de caída permanente, y aunque ha tratado de levantarse -compitió por la candidatura del PRD en 2015, sin conseguirlo, y  ahora también por Morena- no lo ha logrado.

Ayer, expuso algo importante sobre Salgado Macedonio: Que mientras no se esclarezcan los hechos, se reservará su apoyo.

El caso, que en Guerrero viene siendo el tema del días desde el 4 de enero, fecha en que habló Xavier Olea Peláez sobre este asunto que le tocó atender en su fallida etapa como fiscal general del estado -tiempo en que según el gobernador Astudillo no sacó ni un pollo del corral.

En cambio, poco a poco se han ido sumando otros al proyecto felixista. Ayer, en la Costa Grande se vio al diputado local Arturo Martínez Núñez, quien a finales de diciembre declinó a favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Igualmente sucedió con el líder del Congreso local, el diputado calentano Jesús Villanueva Vega, mismo que forma parte del grupo político de Amílcar Sandoval, pero que se reunió esta misma semana con Salgado Macedonio.

Tal parece, por lo tanto, que el grupo Pablo Amílcar se achica, o que sus abonados lo mismo le dicen que lo apoyan, mientras que por otro lado acuden al besamanos con el Toro sin Cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *