fbpx

SOS COSTA GRANDE

 (Misael Tamayo Hernández, in memóriam)

Por fin, Félix Salgado Macedonio salió al paso de los señalamientos en su contra por violación. Sin dar mayores detalles, este lunes, en conferencia de prensa convocada por el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, el ganador de la encuesta y nominado coordinador de la Cuarta Transformación en Guerrero contestó de manera puntual una pregunta al respecto.

Primero, a una reportera le dijo que no contestaría absolutamente nada.

Luego, uno de los periodistas le recordó que uno de los postulados de Morena era la legalidad, y que era necesario que esa parte se esclareciera.

Entonces, Salgado Macedonio recalcó: “Yo reúno todos los requisitos legales, ante INE, IEPC, Suprema Corte de Justicia de la nación. Cualquier institución que tenga duda sobre mi conducta, puede revisar. Soy un ciudadano honorable y por eso estoy aquí, y no voy a hacer caso a la guerra sucia que ya todos conocemos”.

Esto sucedía mientras en un hotel del puerto de Acapulco el empresario Luis Walton Aburto era llenado de incienso por sus seguidores, quienes dijeron que ha sido el mejor alcalde de Acapulco, así como el más honesto.

Finalmente, en su alocución, Walton Aburto dijo que no reconocerá el triunfo de Salgado Macedonio en la elección interna, y que continuará exigiendo que se esclarezcan los resultados de la encuesta.

Walton Aburto, por cierto, no está tomando en cuenta a otros personajes de su grupo político, quienes lo siguieron desde el MC hasta Morena, como el ex alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, quien pidió ayer mismo que se reconociera el resultado de la encuesta, para no entorpecer el proceso electoral ni debilitar al partido lópezobradorista.

Por su parte, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex delegado del gobierno federal para programas sociales y uno de los 18 precandidatos al gobierno estatal por Morena, viajó a la Costa Chica, a la comunidad afromexicana de Cuajinicuilapa, donde encabezaría una reunión informativa.

En cambio, Beatriz Mojica Morga se reunió junto con miembros de su grupo político con Salgado Macedonio, y le anunció que se suma a su proyecto sin condiciones, tan sólo motivada porque a Guerrero llegue un cambio y se haga realidad la Cuarta Transformación.

A su vez, la alcaldesa de Acapulco por fin se pronunció también en torno a Salgado Macedonio, en una reunión con representantes de los medios de comunicación, a quienes agasajó con motivo del Día del Periodista que se celebró el 4 de enero, dijo que no se sumaría a la diatriba contra Salgado Macedonio.

Y sobre la rebelión en Morena de los ex aspirantes Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, les recordó que todos firmaron un acuerdo para respetar los resultados de la elección del candidato.

Indicó que a ella le hubiera gustado que la candidatura se le entregaran a una mujer, pues aseguró que si tendría posibilidades de competir, ya que de “encuestas serias”, la ubicaban en empate técnico con Luis Walton y Félix Salgado Macedonio.

Finalmente, ayer también se pronunció el también precandidato a gobernador, Alberto López Rosas, quien pidió una tregua en Morena, pues una denuncia por violación es algo grave.

A todos, sin embargo, Salgado Macedonio les dijo: “Aquí está su lugar”. Señaló que encabezará un gobierno incluyente, en el que estén representados todos los sectores sociales de la entidad, porque Morena es un partido del pueblo.

Anunció que hará una campaña a ras de piso, sin anuncios espectaculares, sin propaganda fastuosa, sin guaruras, porque eso ofende al pueblo pobre de Guerrero.

Por la mañana, Salgado Macedonio tuvo la visita de René Bejarano, líder nacional del Movimiento Nacional de la Esperanza.

Y en cuanto a Olea, hoy también le contestó su sucesor, Zuriel de los Santos Barilla, quien palabras más, palabras menos, lo llamó cobarde por no haber actuado como debía en el caso que dice investigó en contra de Salgado Macedonio, en lugar de repartir culpas. Incluso le recordó que como servidores públicos todo lo que se haga tiene consecuencias.

Félix concluyó que no se detendrá a contestarles a sus enemigos. “Hay Toro”, dijo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *