fbpx

Preparación, paciencia y perseverancia, hacen de ella una de las mejores entrenadoras de la actualidad

ALDO VALDEZ SEGURA

Hoy en día es muy fácil formar un equipo ya se de futbol soccer, de basquetbol o volibol, es fácil tomarlo, ser su patrocinador y que vengan los triunfos con jóvenes que ya tienen un trabajo de años atrás, lo difícil y que solo algunos se atreven hacer es agarrarlos desde pequeños, enseñarles los principios básicos de alguna disciplina, llevar un proceso, probar lo amargo de la derrota, al grado de pensar en dejar todo tirado y seguir en zona de confort, pero, este no es el caso de este personaje del basquetbol costeño que a continuación le citara, tuvieron que pasar 10 largos años para que pudiera ganar un estatal en el deporte ráfaga.

Para hablar de Diana Olea es ponerse de pie, ya que como jugadora lo ganó todo, ella comenzó desde muy pequeña, entrenaba, su primer equipo formalmente con el que sostuvo encuentros ya en una liga fue Papelería Xico, ahí tenía 12 años de edad, pero, desde los 8 años ya andaba en las canchas, esperando un tiempo libre para poder tirarle a la canasta. Con esa escuadra, duro tres años, ahí aprendió lo básico.

Como jugadora lo ganó todo, pudo integrarse al legendario Club de Sección 99, en donde cada vez que había finales, ahí estaban ellas presentes y por supuesto, las ganaban, ya que era la escuadra más poderosa, nadie les podía ganar, hasta tuvieron que hacer una filial para poder equilibrar y que no fueran las mismas las que siempre ganaban los campeonatos, era un deleite ver a estos clubes enfrentarse entre sí, ya que querían demostrar que eran mejores a sus homologas.

Llegó el momento de ser entrenadora, pero, para que esto sucediera tuvo que prepararse académicamente, concluyó su carrera y en el año 2003, tomó las riendas del que ahora es el equipo de sus amores, Sección 99, comenzó desde abajo, su primer entrenamiento lo tuvo con puras niñas, la cancha Solidaridad sería testigo del comienzo de un club legendario que en la actualidad sigue vigente, aparte de ver a una de las mejores entrenadoras de la actualidad.

Ya como entrenadora y tomar la responsabilidad de entrenar a niños que no sabían nada, ni siquiera botar el balón, comenzó un nuevo desafió para ella, pero, estaba preparada, sabía que sería un proceso largo, en donde la paciencia sería su mayor virtud, metió a sus equipos a la liga, obviamente perdían, era el comienzo, una vez que pagaron el derecho de piso, los campeonatos vinieron por racimo.

No se conformó con solo jugar localmente y que su club fuera reconocido, hasta temido por otros equipos, ya que sabían los rivales que se toparían a unos jóvenes con conocimientos tantos teóricos como practicos. Comenzó a participar en los estatales de la especialidad, ahí, no se le daban las cosas, Zihuatanejo era un relleno de los grupos, no competían, así que no desespero, fue paciente, se preparo aun más, reflexiono acerca de que estaba haciendo mal, no se dio por vencida, sabía y confiaba en su talento.

Tuvieron que pasar 10 largos años para que pudiera ganar su primer estatal de basquetbol ya como entrenadora, eso fue un proyectil en su carrera, le dio para arriba y no paró, asistió a muchos más eventos y ahora daba batalla, ya no eran un cheque al portador, no siempre se gana, así que ella seguía preparándose como entrenadora para así ser mejor a la hora de trasmitirle los conocimientos a sus pupilos.

Los campeonatos llegaron, a nivel estado ha conseguido seis campeonatos, también ha participado en eventos de talla nacional, su capacidad y ganas de salir adelante a provocado que ahora volteen a ver a esta tierra costeña ya que existen jugadores que ella formo de gran calidad, por citar algunos, Jordan Pano, Sergio Medina, Osmar Coria y Karime Escalante, actualmente tiene dos becados en una prestigiada universidad, en donde podrán estudiar y seguir jugando al baloncesto.

Actualmente, el club Sección 99 sigue entrenando, ahora, contando todas sus categorías son en total 60 basquetbolistas que buscan aprender de la que hoy en día es una de las entrenadoras mejor preparadas en el estado, Diana Olea.

“Sigan entrenando, tengan paciencia, todo llega, si eres dedicado, constante en los entrenamientos, el basquetbol te puede llevar a donde tu quieras, ya sea a jugar profesional o ser becado por alguna universitaria, por mi parte, sigo entrenando, actualizándome y seguiremos dando batalla”. Externo, Diana Olea.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *