Ricardo Castillo Barrientos
En los últimos cuatro años, el puerto de Acapulco se ha convertido en noticia nacional de primera plana en la prensa, televisión, radio y medios digitales, a raíz de los turbulentos fenómenos hidrometeorológicos y las frecuentes e irracionales declaraciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, siempre fuera de lugar.
Cuando fue diputada federal por el IV distrito federal, en el periodo 2018-2021, se dio a conocer en los medios nacionales al aseverar desde la tribuna del Congreso de la Unión, que como litigante había sobornado a un juez federal con 20 mil pesos, a fin le concediera un “juicio abreviado”, para favorecer a uno de sus clientes.
Desde esa primera declaración hasta la última, referente al “dióxido de carbono”, Abelina López ha sido víctima de su propia verborrea, en otras palabras, cuando abre la boca se da el clásico “tiro en el pie”, provocando críticas acres, erigiéndose en el hazmerreír de la gente local, estatal y nacional.
Nadie en absoluto de sus asesores y colaboradores la hace reflexionar para que modifique su actitud y evite improvisar sus sandeces, las cuales se transforman en caricaturas, memes, canciones o poemas chuscos, siendo la “comidilla del día”, en conversaciones cotidianas o en reuniones sociales.
Lamentablemente quien paga el “pato” es la población acapulqueña y desde afuera se preguntan, “como era posible eligieran y reeligieran a semejante ignara del puerto más hermoso de México”. Claro, ese es el nivel promedio de la clase política de Guerrero, para muestra basta un botón con Abelina López.
Quien está pagando caro las consecuencias es el partido que la llevó al poder municipal, desde donde aspira dar el paso siguiente es su meteórica carrera política: la gubernatura de Guerrero. ¡Dios nos libre de semejante aberración!
Sea como sea, debemos reconocer las habilidades de Abelina López para colocarse en el sitial donde se encuentra, desde ahí está sorteando infinidad de batallas originadas por ella misma, principalmente, en la operatividad de la administración municipal, que muestra graves deficiencias en asuntos de seguridad pública, suministro de agua potable y drenaje, recolección de basura y otros servicios, en lo particular, la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, lo cual le ha ocasionado verse envuelta en litigios financieros, en los órganos de administración de justicia.
El nombre de la alcaldesa de Acapulco y sus frecuentes sandeces, son tomados como ejemplo a nivel nacional para golpear a MORENA, en momentos previos a las elecciones federales y locales en 2027, convirtiéndose un lastre para el partido obradorista, que ha impulsado sus habilidades y astucias.
Existe un rechazo casi generalizado hacia la edil porteña, quién ha resultada beneficiada del factor AMLO, el huracán Otis y Marcelo Ebrard, sin esos elementos y apoyos nunca estaría sentada en el mullido sillón municipal.
Marea Baja.- El magistrado Jesús Martínez Garnelo es uno de los abogados más galardonados en Guerrero, México y América Latina, por sus sesudas investigaciones jurídicas y académicas, siendo ahora objeto del reconocimiento denominado “Mexicanos de Éxito”, avalado por siete academias nacionales e internacionales.
El emblemático reconocimiento que fue objeto el ameritado maestro Martínez Garnelo, dice: “Porque con su trabajo y trayectoria inspira a las nuevas generaciones”, así como la medalla “Mexicanos de Éxito”, inspirando nuevas generaciones. El evento fue celerado en el Teatro Centenario Coyoacán, en la Ciudad de México.
Marea Alta.- Una gran psicosis se ha venido generando con eso de las tormentas tropicales, ciclones y huracanes, porque la gente ya vive “con el Jesús en a boca”, esperando en mala hora que uno de esos fenómenos naturales arrase con sus bienes o vidas.
El huracansito Flossie despertó temor entre los pobladores de las costas, Acapulco, Chilpancingo y La Montaña, afortunadamente pasó de largo y no pudo hacer de las suyas en territorio guerrerense.
Sin embargo, ahora estamos más preparados para hacer frente a estas adversidades climáticas, al asumirse medidas preventivas como el tapiado de fachadas y la protección de ventanales con cintas adhesivas, además de otra serie de acciones.
Maremoto.- Ya está el material de bronce requerido para la construcción de la estatua en honor del “alcalde mártir de Chilpancingo”, Alejandro Arcos Catalán, así lo anunció la Asociación Civil que lleva su nombre.
En breve se iniciará la elaboración de la estatua, así lo dio a conocer la coordinadora de la Asociación Civil, Angela Memije Alarcón, con la aportación de la población chilpancingueña y de todas las personas que se sumen a rendir un merecido homenaje al extinto ex alcalde de la capital del estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado consolida a Guerrero con resultados en transparencia de recursos – Tinta Jurídica
-
Los inelegibles que aprobaron los Comités de Evaluación – Tinta Jurídica
-
MAREMÁGNUM 230 – Democratización del país con la nueva Reforma Electoral
-
Cumple el Poder Judicial de Guerrero, CLXXIV años – Tinta Jurídica
-
MAREMÁGNUM 229 – Contribuyen Erick y Evelyn a la cultura de prevención civil