fbpx

Cruz Roja informa que trabaja de manera normal en el puerto

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Luego del atentado en contra de su Subcoordinador de Socorros, la Cruz Roja emitió un comunicado para condenar las agresiones contra su voluntariado e informar que trabaja de manera normal en el puerto.

En el escrito además de condenar los hechos, desmienten que haya amenazas en contra de su personal en el municipio, piden respeto al trabajo humanitario que desempeñan e informan que se trabaja con normalidad.

“La Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo trabaja con normalidad las atenciones de emergencia en sus ambulancias así como los servicios médicos en sus instalaciones, porque su compromiso en con la sociedad”, se lee en las primeras líneas.

Enseguida la institución condena los hechos del pasado viernes en los que perdió la vida en un atentado su Subcoordinador de Socorros, Daniel Aguilera, de quien señalan que en el momento de la agresión se encontraba en su negocio, fuera de sus actividades de servicio voluntario.

Así mismo, se puntualizó que “la institución descarta que haya amenazas en contra de su personal en el Municipio de Zihuatanejo, porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos y políticos”.

Por último hacen un llamado “a todos los sectores sociales a respetar el trabajo humanitario, ambulancias e instalaciones de la institución, sobre todo a respetar la vida del voluntariado que siempre es requerido para llevar una despensa a quien más lo necesita, llevar salud al enfermo y lo más importante salvar vidas”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *