Isaac Castillo Pineda
La Dirección de Protección Civil municipal informó que ya está abierta la convocatoria para que empresas, instituciones educativas y hasta domicilios particulares se registren y participen en el Segundo Simulacro Nacional 2025, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 12:00 horas.
El titular de la dependencia, Jorge Cervantes Álvarez, señaló que la intención es que en Zihuatanejo haya una amplia participación, pues este tipo de ejercicios fortalecen la cultura de la prevención y ayudan a que la población esté mejor preparada ante emergencias. Añadió que las inscripciones ya están disponibles y confió en que sectores como el educativo y el empresarial se sumen de manera activa.
El simulacro se desarrollará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, de acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Guerrero será uno de los estados participantes, donde se busca concientizar sobre los riesgos sísmicos y reforzar las medidas de autoprotección.
Las autoridades recordaron que estar preparados es clave para salvar vidas, por lo que invitaron a la ciudadanía a registrarse en la página oficial del Gobierno Federal: preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2025, y participar en el ejercicio de evacuación el próximo 19 de septiembre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey
-
Canícula: pocos casos de golpes de calor
-
Entrega Lizette Tapia Castro material subsidiado para mejora de vivienda
-
Personas se arriesgan a ser atacadas por cocodrilos: ignoran señalamientos
-
Se refuerza seguridad en Zihuatanejo con 480 elementos de la Guardia Nacional y duplicación de patrullas en carretera federal