Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. En malas condiciones operan las instalaciones de la casa hogar del adulto mayor (Casa del Anciano), ya que no cuenta con una estufa, un refrigerador y no cuentan con despensas por parte del ayuntamiento municipal, por lo que pidieron a la presidenta municipal Yanelly Hernández que tome cartas en el asunto.
Ante esto la señora Lambertina Mesino Mateos, de 92 años de edad, manifestó que el grupo de abuelitos de la casa del adulto mayor de esta ciudad piden ser escuchados por funcionarios del gobierno municipal.
Asimismo, la actual Reyna de los adultos mayores, Rosalba Mesino Mariscal, señaló que no cuentan con despensas y con una estufa digna para calentar sus alimentos, ya que solo sirve un quemador y de igual manera el refrigerador no enfría muy bien y por ello tienden a descomponerse la leche y otros alimentos que requieren refrigeración.
Dijo que en otros municipios de la Costa Grande los adultos mayores están mejor atendidos y que en la parte trasera del Club de la tercera edad “Amor y Paz” existe un lavadero y una chimenea sin ningún techo de lámina que los proteja de los fuertes rayos del sol la cual se encuentra en malas condiciones donde tienen pensado rehabilitarla por falta de una estufa por lo que no se dan a basto en calentar el café y otros alimentos.
Por último pido al Presidente del DIF municipal, Antonio Gutiérrez, que les mande aunque sea unas pocas de despensas ya que los abuelitos están olvidados y a la presidenta que los visite ya que desde que entro no le han visto la cara.