fbpx

Con violencia toman padres oficinas de la SEG en Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Un grupo de padres de familia de la escuela primaria federal Emiliano Zapata, de la comunidad de San Luis San Pedro, de este municipio de la Costa Grande, tomaron de manera violenta las oficinas que alberga la delegación de los servicios educativos en Costa Grande, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no ha resuelto la problemática que existe en ese centro escolar.

Los inconformes padres de familia llegaron a las 11:00 de la mañana de hoy día jueves, y se metieron a la fuerza, cerrando principalmente el único acceso principal, algunos utilizando algunos objetos, empezaron a causar daños a dos camionetas que estaban estacionada que son de la SEG, asimismo, subieron hasta donde está la oficina del nuevo delegado Rogelio García Villegas en donde tiraron todo lo que había a su alcance en ese lugar tales como sillas, escritorios, mesas, papelería, computadoras. También rompieron algunas ventanas de cristal, todas quedaron regadas, y esparcidas y otros papales fueron arrojado al patio.

El personal que ahí labora, al ver lo que sucedía, todos salieron corriendo para evitar cualquier problema con los padres inconformes.

Rogelio García Villegas quien hace unos días tomó posesión como nuevo delegado en este lugar, iba entrando al lugar, pero cuando vio lo que estaba pasando, como pudo salió corriendo y se subió a su vehículo y emprendió su huida, en lugar de dialogar con los padres de familia.

Los enardecidos y molestos padres de familia dijeron: “de aquí no nos vamos a quitar hasta que la SEG nos resuelva el problema, ya que este movimiento lo hicimos porque ya estamos cansados de tantas anomalías que están y siguen haciendo funcionarios de la SEG, porque no han podido arreglar esta situación que está pasando en esta escuela, ya que este problema de los maestros y la directora ya tiene más de dos años, y solo nos dan evasivas y más evasivas”.

Dijeron que desde que dio inicio el ciclo escolar 2019-2020, “nuestros hijos que son alrededor de unos 200, no han tenido sus clases, porque no hay maestros para estar al frente de grupo, y la SEG lo sabe muy bien como este este problema en este lugar, pero desconocemos por qué no han querido arreglar de una vez por todas”.

Por otra parte dijeron que el que fue delegado Fernando Leyva, nunca pudo arreglar este problema, y ahora llega Rogelio García Villegas, y este funcionario lejos de arreglar la situación vino a empeorar las cosas, con su soberbia y prepotencia, así no se arreglan las cosas.

Nosotros pedimos al secretario de educación en el estado, Arturo Salgado Uriostegui, a que dé una vez por todas, nos resuelva este grave problema, que cada día que pasa, las cosas se empeoran, y no queremos que vaya a suceder algo grave, para que ahora si “ahogado el niño, quieran tapar el pozo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *