Issac Castillo
Habitantes y turistas se concentraron este martes afuera del Museo Arqueológico de la Costa Grande (MACOGRA), en Zihuatanejo, para rendir homenaje al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre.
Durante el acto simbólico, en su mayoría encabezado por mujeres, se elaboró un altar con flores de cempasúchil, veladoras, un sombrero y pancartas con mensajes de indignación. “Apagaron tu luz, pero no tu lucha”, se leía en una de ellas, junto a fotografías del edil, a quien recordaban como “el del sombrero”.
Las asistentes condenaron el crimen y lo calificaron como un hecho que ha conmovido al país. Señalaron que representa el hartazgo ciudadano ante la inseguridad y la impunidad. Expresaron que la violencia no solo lastima a las víctimas, sino a toda la sociedad.
Zihuatanejo se sumó al movimiento nacional de protesta, con un llamado a manifestarse de forma pacífica y solidaria en todos los rincones del país, asegurando que “Murió Carlos Manzo, pero nació un movimiento”.
Más tarde, integrantes de la sociedad civil y líderes naturales del municipio realizaron un mitin en la Plaza de la Libertad de Expresión, dirigido al gobierno federal y a las autoridades correspondientes.

Durante la concentración, los asistentes recordaron el reciente hermanamiento entre ambos municipios, momento en el que expresaron a Carlos Manzo su respaldo para buscar una candidatura independiente a la Presidencia de México, propuesta que —dijeron— fue bien recibida por el edil michoacano.
Lamentaron que, después de ese acercamiento, el pasado 1 de noviembre se consumara su asesinato. Consideraron que este hecho no solo es un atentado contra una figura pública, sino también contra las aspiraciones legítimas y democráticas del país.
Adelantaron que, en los próximos días, continuarán con acciones de protesta y exigencia, en sintonía con los movimientos que se están desarrollando en Michoacán y otros estados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Redondeo en OXXO beneficiará a la Cruz Roja Zihuatanejo
-
Exposición de insectos y reptiles apoyada por el Gobierno de Zihuatanejo atrae a un alto número de turistas
-
Prohibido el avistamiento de ballenas jorobadas fuera de temporada: multas ascienden a 100 mil pesos
-
Vecinos controlan incendio provocado en Las Salinas; señalan a personas en situación de calle como responsables
-
Registra la Planilla Verde su candidatura en la CTM Sección 99; José Francisco Castro promete honestidad y continuidad sindical
