Cuauhtémoc Rea Salgado
Tecpan de Galeana, Gro,.— Habitantes de la comunidad de Papanoa denunciaron el deterioro de los juegos infantiles del parque y de la cancha de básquetbol, ubicados en el zócalo del poblado, los cuales —aseguran— se encuentran en condiciones inadecuadas sin que hayan sido rehabilitados por las autoridades.
María del Socorro Ramírez Santiago señaló que el área de juegos presenta un evidente desgaste, lo que limita su uso y representa un riesgo para los menores. Indicó que, pese a esta situación, no se han realizado trabajos de mantenimiento o mejora.
En el mismo sentido, Rigoberto Cisneros Cantú indicó que la cancha de básquetbol también presenta daños estructurales y permanece en el abandono, lo que impide su aprovechamiento por parte de jóvenes y deportistas de la comunidad.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan esta problemática y se destinen recursos a la rehabilitación de estos espacios públicos.
Subrayaron que la intervención requerida no implica una inversión elevada, pero sí contribuiría a mejorar las condiciones de convivencia y recreación en la localidad.
