Comerciantes, restauranteros y hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo coincidieron en que la temporada vacacional de Semana Santa 2025 fue distinta a la de años anteriores, ya que el turismo social —tradicionalmente considerado de bajo gasto— generó una derrama económica significativa para diversos sectores locales.
Jazmín Alba, comerciante del centro, calificó la temporada como “excelente”, al señalar que los visitantes nacionales realizaron buenas compras de trajes de baño, bloqueadores solares, salvavidas y otros artículos. Destacó que los turistas que arribaron en autobuses, lejos de limitar sus gastos al mínimo, consumieron activamente en negocios establecidos, comercios ambulantes, restaurantes y fondas.
En la misma línea, prestadores de servicios del primer cuadro de la ciudad reportaron incrementos en sus ventas. Incluso hoteles de todos los niveles —desde los más exclusivos hasta pequeños establecimientos familiares— registraron una alta ocupación.
Los comerciantes atribuyen la llegada de turistas con mayor poder adquisitivo a la promoción del destino, así como al mejoramiento urbano y de los servicios públicos.
Finalmente, extendieron una invitación para que más visitantes sigan eligiendo Ixtapa-Zihuatanejo como su destino vacacional.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Lizette Tapia Castro entrega nueva calle en la colonia Las Mesas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro realiza una entrega más de material subsidiado
-
Presidenta Lizette Tapia Castro encabeza instalación de la Comisión Zihuatanejo del Consejo Coordinador Empresarial
-
Anulará INE dos casillas en Zihuatanejo por exceder el 100% del padrón
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia el proceso para una nueva entrega de material subsidiado