Víctor M. Alvarado
La encuesta la gana quien la paga
Zihuatanejo, Gro.- El pasado fin de semana, en entrevista, la diputada Guadalupe Eguiluz afirmó que, antes de solicitar licencia para separarse de su cargo y participar en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Guerrero, primero revisará a detalle la convocatoria que emitirá el partido, ya que de ello dependerá su decisión final.
Señaló que será hasta conocer los requisitos oficiales cuando determine si se registra el próximo 22 de junio, fecha prevista para el proceso de inscripción de quienes aspiran a coordinar los comités de la Cuarta Transformación en la entidad.
La legisladora también criticó la proliferación de encuestas que actualmente circulan entre aspirantes, al considerar que muchas de ellas son elaboradas “a modo” y buscan sorprender a los guerrerenses, generando una percepción equivocada sobre quién encabeza las preferencias.
Indicó que actualmente existe una “enfermedad” política a la que llamó “encuestitis”, debido a la gran cantidad de sondeos pagados por los propios aspirantes.
“Hay muchísimas encuestas; ninguna es oficial, ninguna la ha realizado el partido: son encuestas pagadas. Quien la paga, pues aparece en primer lugar. Entonces, que no se dejen engañar”, advirtió.
Eguiluz subrayó que, hasta el momento, la dirigencia estatal de Morena no ha realizado ningún estudio comparativo oficial y será hasta el mes de agosto cuando el partido lleve a cabo la encuesta definitiva para definir a la persona que encabezará la coordinación estatal en Guerrero.
Asimismo, recordó que, tal como lo ha señalado la dirigencia nacional y el propio presidente del movimiento, todos los aspirantes que actualmente ocupan cargos públicos, ya sea en el gobierno o como representantes populares, deberán renunciar o pedir licencia para garantizar un proceso en condiciones de igualdad.
Consideró que debe existir “piso parejo” para todos los participantes y, aunque reconoció que en Guerrero hay aspectos con los que no están del todo conformes, aseguró que deberán ajustarse a lo que marque la convocatoria oficial.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sobre el punto de equilibrio de la ocupación hotelera
-
San Miguelito recibe con alegría importante calle pavimentada.
-
Playas de Ixtapa-Zihuatanejo están listas para recibir la certificación internacional Blue Flag 2026
-
Falta de quórum y viejos conflictos frenan asamblea de pensionados en Zihuatanejo; persisten disputas por legalidad, estatutos y control del inmueble
-
Gobierno de Zihuatanejo arranca ampliación del puente vado en la comunidad de Plan de los Hernández
