fbpx

Tianguis del Día de Reyes reporta ventas positivas

ELIUTH ESPINOZA

De regulares a altas ventas, reportaron comerciantes del Centro de Zihuatanejo con motivo del Día de Reyes.

Instalados desde el pasado viernes, día en el que mediante un acuerdo de junta, se designaron los espacios, vendedores de juguetes y artículos alusivos al Día de Los Reyes Magos o Santo Reyes, como también son conocidos los íconos de la tradición, presentaron una alta demanda durante este domingo y madrugada de lunes.

Se trata de un promedio de 30 establecimientos semifijos que se instalaron, como de costumbre, sobre la acera de la avenida Benito Juárez, en el perímetro o delimitación del primer cuadro de la ciudad.

Comerciantes consultados por Despertar de la Costa, coinciden en que los juguetes más buscados destacan las figuras de acción para los niños, tal es el caso de los personajes de Marvel, Dragon Ball Super, Naruto, Boruto y de las películas y series de la temporada.

En el caso de las niñas, añadieron, no se ha perdido el instinto maternal ya que prevalece la preferencia por las carriolas, nenucos y muñecas.

No obstante los productos robóticos, electrónicos, juguetes a control remoto, videojuegos, móviles, entre otros, cada vez desplazan de manera más notoria a los trompos, baleros y otras piezas de madera que en estos tiempos generaban un ingreso considerable en artesanos y comerciantes locales.

A decir de los consumidores; padres, madres, tíos, abuelos y padrinos, el gasto promedio de una familia con dos hijos es de 600 a mil 500 pesos, de acuerdo a la solvencia económica con que se cuente.

Algunos comerciantes revelaron que el requisito que estableció el gobierno municipal para dotarlos del permiso para efectuar su vendimia, consistió en que este es el último año en el que se autorizará el tianguis.

Ya que con miras a mejorar la imagen, afluencia y tráfico del destino turístico, se acordó que a partir del próximo año los reyes se establezcan en la avenida 5 de Mayo.

Tal y como pasó en días recientes con los vendedores de cuetes y pirotecnia, que dejaron libres las calles que rodean el Mercado Central municipal, realizando su venta en dicha avenida, que también cuenta con un Mercadito de Artesanías, de nombre La Marina, y que por consiguiente aumenta su afluencia de peatones y automovilistas.

Por último, recordaron que las tiendas departamentales y de autoservicio constituyen una competencia desleal, y llamaron a la población a consumir a nivel local, para que la derrama económica se quede en el mismo puerto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *