fbpx

Presencia de García Bello alborota evento de Félix Salgado Macedonio

*Los que tienen observaciones están obligados a solventar, ataja el senador

Jaime Ojendiz Realeño

El senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, realizó una Asamblea Informativa en el municipio donde reunió a diversas figuras políticas que buscan inclusión en ese partido.

El acto se realizó en el Centro Social a las 10 de la mañana. Estuvo acompañado de la fundadora de Morena, Leovigilda Chávez Hernández; la diputada, Maricarmen Cabrera Lagunas; el diputado Adalid Pérez Galeana; el delegado de Fonatur, Rogelio Suazo; el ex candidato a presidente municipal, Sergio Vázquez Rosas y el expresidente municipal, Gustavo García Bello.

El perredista Gustavo García Bello acudió acompañado de ex funcionarios locales. Su presencia no pasó desapercibida y entre los organizadores se dejó ver la molestia. Antes de que subieran al presidio, organizadores le dijeron a gente del ex alcalde que no iba subir García Bello, sin embargo, luego de un diálogo logró acompañar al senador dentro de los invitados.

Al término del evento, en conferencia de prensa, Félix Salgado habló sobre la presencia del perredista y precisó era cuestión de los organizadores, “yo solamente hago asambleas informativas, no hablo de más cosas. Llegan todos los que tienen que llegar“.

Consultado sobre si no afecta a Morena que García Bello se acerque a su partido luego de estar señalado por la administración municipal de irregularidades en el manejo de recursos en Zihuatanejo, Salgado Macedonio no entró en detalles y atajó: “todos saben que las auditorías están haciendo su trabajo para los que fueron y están; los que tienen observaciones están obligados a solventar y si tienen problemas no habrá impunidad para nadie”.

Antes, durante su discurso, inició con el tema del Tratado de Libre Comercio. Habló de la relación con Estados Unidos, que a pesar de que Donald Trump busca “bulla” y amenazó con varios temas, al final ha manifestado respeto para Andrés Manuel López Obrador, situación que antes no se daba.

Ante cientos de asistentes, llamó a seguir apoyando a López Obrador, “está haciendo las cosas bien con un respaldo de más de 70 por ciento de la población”.

El también ex alcalde de Acapulco reconoció que hay temas pendientes como legislar en materia de drogas, en el caso específico de la marihuana, “Lázaro Cárdenas emitió un decreto dónde estaba legal y los que la consumían estaban en un padrón denominados toxicómanos, no drogadictos; los atendía Salud, no la Policía, porque el enfermo debe tener un tratamiento”.

Del incremento del salario mínimo, sostuvo que al presidente le dio más popularidad porque se está apoyando a los de abajo.

De ese tema, el senador fue firme al decir que no hay motivos para que los empresarios suban sus precios, y por el contrario están faltando a la obligación de dar un salario digno, “no es justo que le quieran recargar al pueblo un impuesto que por ley deben pagar. Se tiene que castigar a quien incremente sin motivo”.

Detalló que las leyes de austeridad republicana se confunden, “y ahora resulta que andan fisgoneando todo, hasta con quién y dónde nos metemos a dormir”.

Dichas leyes, dijo, consisten en qué nadie debe ganar más que el presidente. El presidente gana 108 mil pesos; un senador, 105 mil; el diputado federal, 74 mil 600 pesos; el local, 41 mil pesos; y un alcalde, 24 mil pesos.

“Esa ley de austeridad obliga a que nadie tiene más de lo que gana, ahora se investigan los bienes y riqueza de todos, yo no puedo aparecer con una casa en Zihua de tres millones de pesos. No van a burlar la ley, aquel que amanezca con casa y no pueda comprobar cómo la compro va para el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, explicó.

Se refirió a la inconformidad de turisteros por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que gastaba seis mil millones de pesos al año en promoción internacional que no se reflejó en el país.

“Lo desaparecimos y ese dinero va para el bienestar de los pueblos de México”.

En cuestión de seguridad, Macedonio reconoció que la Guardia Nacional todavía no se siente, pero ya se aprobó presupuesto al doble para más elementos.

Cuestionado sobre los pueblos desplazados en la sierra, reiteró que “lo que ha quedado es producto de lo que estaba; viene más presupuesto para la Guardia Nacional”.

Al final, interrogado sobre si Morena se va consolidar en Guerrero de cara a los comicios para gobernador, dijo que son los dirigentes del partido los que tienen esa tarea.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *