fbpx

Se reduce 70% la mano de obra local, según la CROM

Jaime Ojendiz Realeño

La mano de obra del municipio inició el año con una reducción de 70 por ciento por falta de empleo, dio a conocer el dirigente regional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Felipe Moreno Sánchez.

Cuestionado está mañana previo a la Asamblea Informativa del Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, el líder obrero manifestó que no hay apoyo de ni un tipo por parte del gobierno federal y estatal.

“La realidad es que no han dado obras, acá solo el presidente Jorge Sánchez nos tomó en cuenta en Ixtapa en la construcción del bulevar” reiteró.

En el municipio el Gobierno Federal ejecutará obras en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa y la carretera federal Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, dio a conocer Moreno .

“Queremos que nos tomen en cuenta porque las obras de Ixtapa se dan a arquitectos de fuera como Querétaro que traen todo y hemos pedido que se dé el trabajo a los que somos locales”.

Comparó que los obreros no tiene apoyos porque todos los programas se dirigen a otros sectores como la pesca ribereña, mientras que constructores no tienen prestaciones.

Hasta ahora, no hay acercamiento con los delegados regionales del Gobierno Federal.

La falta de empleo, sostuvo Moreno, ha generado que la mano de obra se vaya a lugares como Playa del Carmen y Tijuana, por lo que de 248 afiliados a la CROM actualmente solo están 70 obreros.

“En un año y medio hemos disminuido, tengo transportistas de volteo pesado, albañiles y peones. Los choferes se van porque van a buscar el pan y la sal porque acá no nos toman en cuenta y traen gente de fuera”.

La CROM se integra por jóvenes de 25 años hasta adultos a quienes no se les entrega ni una despensa.

El líder obrero, alertó que por la fuga de mano de obra, muchos obreros son contestados por compañías de construcción y deben abaratar su trabajo e incluso laborar hasta de veladores, en cambio los que deciden irse a Tijuana reciben un mejor pago.

 “Es algo preocupante porque no nos toman en cuénta. Yo le digo al gobierno federal no hay nada para el pintor, el albañil y peón”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *