Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de la comunidad de El Ticuí denunciaron que la obra de la red de drenaje esta puede quedar inconclusa, debido a la problemática de los dueños de las huertas quienes no quieren que pase la red de drenaje si no les cercan el terreno de mango donde va a pasar.
Juan Garibo López dijo que es lamentable que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez no haya previsto ese problema antes de comenzar la obra, la cual está en riesgo de que se retiren los trabajadores de esa obra debido a la problemática que existe dentro de la comunidad de El Ticuí.
Dijo que el pasado domingo les informaron sobre los avances de la obra pero que de la red de drenaje en la comunidad donde informaran los avances y problemáticas que se han suscitado con relación a las obras de los colectores del drenaje donde hay un monto aproximado de la obra por $ 8 millones, 400, mil pesos con el IVA incluido.
Dijo que se dijo que la obra del colector del drenaje es la base principal para la conexión de todos los ramales de los barrios que componen la comunidad, esta obra merece que la comunidad le dé la seriedad correspondiente ya que de no hacerlo quedara como todas las obras inconclusas realizadas en el lugar
Dijo que como el pueblo nunca se encuentra unido siempre pasará esto, “nadie acude a las reuniones y quienes asistimos no tenemos quórum para exigir la obra como corresponde ya que quienes están a cargo no tienen el respaldo de la comunidad”.
Por lo que pidieron a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez que tome cartas en ese asunto ya que no quieren que quede esa obra inconclusa.