Jorge De La Rosa
Zihuatanejo, Gro.— El precio de la gasolina Premium sorprendió ayer por la mañana a automovilistas y transportistas al colocarse cerca de los 27 pesos por litro en diversas estaciones de servicio del municipio, un incremento que generó preocupación por sus posibles efectos en la economía local.
De acuerdo con usuarios y trabajadores del sector, el ajuste fue sustancial respecto a días anteriores, lo que alimentó rumores sobre un inminente aumento en el pasaje del transporte público, así como en el costo de insumos y mercancías que dependen del traslado terrestre.
El encarecimiento del combustible vuelve a colocar el tema en el debate público, recordando que en años recientes diversas figuras políticas han utilizado el precio de la gasolina como bandera discursiva. Entre ellas, quien llegó a prometer que lograría estabilizarla en 10 pesos por litro, una meta que hoy luce lejana ante la tendencia actual.
Hasta el momento se desconoce si esta escalada continuará en los próximos días, pero comerciantes y transportistas advierten que cualquier incremento sostenido podría traducirse en un aumento generalizado de precios en los mercados locales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fortalece Liz Salgado la alimentación escolar con el programa de desayunos escolares “Letras Sanas” en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro entrega obra que mejora la movilidad en la colonia Nuevo Amanecer
-
Gobierno de Zihuatanejo fortalece la capacitación en igualdad de género e inclusión
-
Mejoramiento Urbano trabaja de manera eficaz para mantener la imagen de la ciudad
-
Lizette Tapia se mantiene entre los alcaldes mejor evaluados del país y lidera las preferencias en Guerrero
