fbpx

Te invito a ser positivo

Ruth Morelos 

Yo creo en la coincidencias, en que el destino va acomodando las cosas, y aunque suene trillado, hay que poner atención en los mensajes que nos va enviando el camino de la vida.

Aunque no lo creas muchas veces nos toca vivir una experiencia solo para aprender un poco, para estar listos en el futuro. A veces solo tenemos que aprender a ser más positivos, a trabajar nuestra paciencia.

Por si no habías leído mis columnas anteriores, yo soy guerrerense, específicamente de Zihuatanejo, hace 7 años que vivo en Paris, soy artista y una de mis grandes motivaciones es hablar de mi hermosa costa y difundir ese amor al mundo.

Este inicio de año tuve un accidente, por lo que tengo que estar en reposo por 6 semanas, mi primer pensamiento fue quejarme y pensar en lo largas que serían estas semanas.

Al pasar las primeras dos semanas comencé a leer un libro que me regalaron el año pasado, Noticias de pintores, en este te cuentan los pequeños detalles que tenían los famosos pintores en su vida cotidiana, todos tenían algo en común, veían el mundo de manera positiva.

Este libro te explica que los pintores no buscaban la fama, el dinero o pasar a la historia, ellos buscaban pintar, tomarse su café todos los días y apreciar los detalles.

Claramente pasaban por épocas de depresión (como todos), de dudas, preguntarnos si estamos haciendo bien las cosas, si tomamos las decisiones correctas pero tomaban todos esos sentimientos y los expresaban en arte, cuadros que se convertirían en obras mundialmente famosas, solo por expresar un sentimiento que todos hemos pasado. 

Queridos lectores, solo quiero que te quedes con este mensaje y que transformes este pensamiento, es el inicio del año y aunque las fiestas ya pasaron, toma las pequeñas cosas del cotidiano que te sacan una sonrisa, ese café de olla, esos frijoles con arroz tan deliciosos, esa brisa del mar, la música de la costa, los sonidos del mercado, agradece y sonríe, porque son elementos de la costa que sin duda merecen ser apreciados y son esos pequeños apapachos del universo para recordarnos lo hermosa que es la vida.

Ruth Morelos 

Instagram: @ruthmorelos 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *