fbpx

Surfistas guerrerenses obtienen buenos resultados en los Juegos Nacionales de la CONADE

ALDO VALDEZ SEGURA

La delegación de surfistas guerrerenses que participaron en los Juegos Nacionales de la CONADE arrojaron buenos resultados, dejaron un buen sabor de boca ya que en las diferentes categorías y especialidades que tuvo esta justa deportiva, demostrando que este territorio “jaguar” tiene talento, en cada competición que vieron acción estuvieron dentro del top 5, todos lograron pasar de la fase de grupos y estar en la finales.

Dichos Juegos tuvieron como escenario las paradisiacas playas de Puerto Escondido, Oaxaca. En este torneo participaron las nuevas promesas del surf mexicano, el nivel que mostraron los atletas es de destacarse, ya que se montaron a la ola y comenzaron a realizar sus acrobacias para que de esta manera los jueces los observaran y así darle una puntuación.

Hablamos en especial de los guerrerenses, los cuales demostraron que aquí existe calidad y que en el surf este estado suriano es potencia. En la categoría femenil sub 15-16, la azuetense, Lilith Tapia Solano se cubrió de bronce, mientras que el segundo sitio fue para la representante de Baja California, el primer lugar se quedó en casa. En el bodyboard varonil sub 17-18 y 19, Johan Martínez no pudo subirse al podio, quedó en cuarto lugar.

Surfing varonil sub 16, Breylo Carlos Sotelo Bailón, ocupó la quinta plaza, supsprint varonil sub 16, Maximiliano Mancilla se quedó a un paso de colgarse una medalla, se quedó con el cuarto lugar, en el surfing varonil sub 18-19, de nueva cuenta cayó la presea de bronce, en esta ocasión se la colgó, Ricardo Mancilla Estrada.

Así pues, los surianos dieron buenos resultados en los Juegos Nacionales de la CONADE en su especialidad de surf, saben que apenas comienzan y los que no pudieron estar dentro del top 5 ya tendrán su revancha ya que ahora este deporte extremo es olímpico y la inversión será mayor, así que por oportunidades no van a parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *