PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Personal docente de la secundaria Moisés Sáenz y vecinos de la calle Reforma, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para retirar un árbol de parota, el cual es un peligro latente para todos transeúntes, ya que sus ramas están muy crecidas y requiere que se corten, sólo que a unos metros está un cableado de energía eléctrica.
La parota es un árbol muy común en la región que alcanza grandes alturas, pero muy peligroso, ya que sus raíces tienen poca profundidad, por lo que son muy propensas a caer ante un fuerte viento o lluvia, y esa es la razón de la inquietud de los maestros y vecinos de este lugar, además que este árbol tiene varios años en este lugar y es un gran riesgo para los jóvenes que aquí estudian.
Mencionan los maestros que; que es muy urgente que las autoridades municipales nos apoyen en ese sentido y su apoyo para quitar este árbol, ya que sus ramas o el árbol completo corren el riesgo de caer sobre las bardas perimetrales de escuela y de los vecinos, poniendo en riesgo la integridad de muchas personas, alumnos, maestros y padres de familia, sin contar los daños materiales que puede ocasionar en las bardas perimetrales y las estructuras de las viviendas de los vecinos.
Dijeron que ya anteriormente, personal de Protección Civil se acercó para intentar cortar el árbol, pero pidieron que primero se desconectara el suministro de energía para evitar algún accidente, ya que las ramas son grandes y pueden caer sobre los cables, lo que ocasionaría algún percance, tanto para los que estén cortando el árbol como para los transeúntes, y que además los de Comisión Federal de Electricidad cuentan con grúa para desramar arboles con mayor seguridad.
“Es urgente el llamando que hacemos a las autoridades municipales, Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad, queremos evitar que suceda una tragedia a causa de este árbol, es urgente que vengan a quitarlo, no esperemos que sucedan las cosas para que actuemos”, dijeron los denunciantes.