fbpx

Sin imprevistos Bahías de Papanoa por efectos de mar de fondo

ELEAZAR ARZATE MORALES

TECPAN. – Hasta el momento no ha habido vidas que lamentar en las playas de Bahías de Papanoa, ya que la mayoría de los bañistas prefieren no arriesgarse al notar el fuerte oleaje que genera el mar de fondo.

Lo anterior lo dio a conocer José Manuel Ramos Torres, salvavidas de una de las playas más tranquilas que es Ojo de Agua de esta zona turística, pero señaló que si hay ciertos turistas a los que tiene que llamarles la atención para que no se acerquen a nadar a las piedras ya que los puede azotar la corriente.

“Se levanta el mar, les tengo que llamar la atención para que no se metan en la izquierda y la derecha (de la playa), en las piedras ahí es donde siempre se meten y pues les tengo que llamar la atención para que no se sigan metiendo ahí”.

Recordó que en la temporada vacacional de Semana Santa si realizó rescates acuáticos por la gran afluencia de turistas, pero en estas ultimas semanas no ha se registrado ningún imprevisto pese a los efectos del mar de fondo, sólo da indicaciones a los visitantes aunque algunos hacen caso omiso y les tiene que recalcar lo que no deben hacer.

“Si les tengo que insistir porque no entienden, o sea uno les dicen que se hagan para acá y pues ahí van otra vez, pero pues si unos si hacen caso”.

Finalizó que los turistas deben tenerle respeto al mar, en el caso de Bahías de Papanoa que es mar abierto y no acercarse a las piedras para evitar una mala experiencia en playa.

“Que no se metan tanto adentro del mar, o sea tenerle respeto más que nada y bañarse con el agua a la cintura y es todo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *