Hace ya dos semanas que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 echaron el cierre pero sus consecuencias se siguen percibiendo. Sin duda, uno de los nombres propios que han dejado estos Juegos fue el de Simone Biles. La gimnasta norteamericana, uno de los iconos del deporte mundial y clara candidata a seguir agrandando su leyenda, se retiró de la competición antes de tiempopriorizando su salud mental. Con el pasar de los días, sí regresó para colgarse el bronce en la barra de equilibrios.
La retirada de Biles supuso un seísmo de grandes dimensiones al poner sobre la mesa un tema tan importante como la salud mental.
Ahora, con los focos fuera de la pista, la gimnasta norteamericana sigue reivindicando el cuidado de la salud mental. Lo ha hecho a través de un pequeño Tweet en el que sigue agradeciendo el apoyo recibido y remarcando que la salud mental es más importante que cualquier otra medalla. Al pequeño texto le acompañaba una fotografía de Simone Biles sobre una barra de equilibrio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participantes afinan preparación para el Duatlón 2026 de Romanos-Tri
-
La natación en aguas abiertas gana adeptos en las playas de Zihuatanejo
-
Ciclismo de montaña, una disciplina que combina resistencia, técnica y aventura
-
Crece la expectativa por el Duatlón Romanos Tri 2026; atletas afinan su preparación
-
Torito Boxing fortalece su crecimiento con decenas de jóvenes en formación
