ALDO VALDEZ SEGURA
Fueron muchos años de luchar en contra de todo, todo pareció indicar que no se darían por vencidos, que lucharían hasta el último momento, pero se he llegado el día de decirle adiós a la práctica del futbol americano, ya no se ve más este deporte en el puerto.
Todo comenzó como una distracción, se juntaron varios jóvenes a echar una reta, de ahí fueron acudiendo diariamente hasta que encontraron quien los entrenara, se formó el primer equipo, se hicieron llamar los “sharks”, tuvieron varios compromisos con equipo del bajío y del norte del estado.
Esa camada que lo empezó todo tuvo que desistir por la edad, ya no podían participar en duelos. Se logró juntar a otros jóvenes y así nacieron los Marlín de Zihuatanejo, todo marchaba bien, tenían apoyo de las autoridades pero fue la falta de seriedad y compromiso de sus integrantes que se vino abajo, los entrenadores nada pudieron hacer, estaban ahí sin recibir ningún sueldo, solo por amor al deporte.
Daniel Peralta, pionero en esta especialidad fue entrevistado al respecto, en donde mencionó que dieron lo mejor de ellos, enseñaron lo que pudieron, pero también hizo un hincapié, “podemos regresar para el próximo año, existe material humano para hacerlo”.
Así que no todo está perdido, para los amantes de este deporte que sean jóvenes y deseen practicarlo, las puertas están abiertas, así mismo para aquellos adultos que quieran dar su tiempo en la enseñanza pueden hacerlo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Exitosa carrera con causa “Autismo Sin Límites 2.0” inunda las calles de Ixtapa
-
Harumi Sánchez, en busca de su clasificación al Mundial de Karate-Do 2025
-
Cefor Ixtapa goleó 7-0 a San Jeronimito en la jornada 7 de la liga municipal infantil
-
“Fusión de Ligas de Baloncesto: Emoción y talento en las canchas formativas”
-
Una solitaria anotación les dio el triunfo a Cefor Ixtapa