fbpx

Se desmarca Abelina López del caso de la desaparición de dos marinos

IRZA

– La alcaldesa dijo que ella ya aportó la información que le requirió el agente del Ministerio Público Federal

– Además de que le solicitó a “todas las áreas” que estén a disposición de cuanta referencia les requieran

– El secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala señaló que el Gobierno Municipal no está facultado para asignar escoltas

Acapulco, Gro. (IRZA).- Luego de que elementos de la Fiscalía General de la República (FGE) detuvieron al exsecretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, al que acusan de presuntamente ocultar información sobre la desaparición de dos marinos en marzo del 2022 cuando los había asignado como escoltas del senador José Narro Cespédes, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por primera vez habló del tema para desmarcarse.

En un “mensaje a medios” en el palacio Municipal, acompañada por el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala, dijo que los elementos no han sido localizados, lo que lamentó y aseguró que ella ya aportó la información que le requirió el agente del Ministerio Público Federal y le solicitó a “todas las áreas” que estén a disposición de cuanta referencia les requieran.

“Tristemente la localización no se ha logrado hasta la fecha, por lo que reitero, nuevamente mi solidaridad, la de este Gobierno municipal, con las familias, confiamos que las autoridades correspondientes harán todo lo necesario para su localización”, señaló.

Dijo que como se trataba de un proceso legal, “no debo entorpecer y en consecuencia, pido su comprensión para no dar mayor información”.

El secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala precisó que “la Presidencia Municipal de Acapulco no cuenta con las facultades ni legales ni administrativas para comisionar a elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y/o Federal, para que actúen como escoltas de servidores públicos ni de particulares”.

Agregó que “este Gobierno es respetuoso del actuar de las autoridades encargadas de llevar a cabo la indagatoria correspondiente y en este sentido, refrendamos, como lo hemos hecho desde el inicio, nuestro compromiso en coadyubar y lo estrictamente en los actos de investigación que han sido y sean necesarios y requeridos por las autoridades competentes”.

Reiteró que han instruido a todas las dependencias de la administración municipal “ a que aporten y brinden tanta información como nos sea requerida y actúen de forma coadyuvante en el esclarecimiento del hecho  y en la localización de los dos elementos”.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, al extitular de Seguridad Pública de Acapulco, se le señala de haber ocultado información del paradero de los marinos Oscar Manuel González Andrade y de Victoriano Rodríguez Zurita.

Los marinos estaban asignados con el capitán Maximiliano Serrano Pérez, en la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco.

Según la información, en el mes de marzo del 2022, el capitán los asignó como escoltas del senador José Narro Cespédes, cuando desaparecieron.

Por el caso, Maximiliano Serrano Pérez fue detenido el lunes pasado cerca de las instalaciones de la Octava Zona Militar de Topolobampo, en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa y el martes de esta semana fue trasladado e ingresado al penal de Las Cruces de Acapulco.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *