fbpx

Se cumplieron 96 horas de bloqueo al acceso de la CFE, en Acapulco

IRZA

– Niegan reconexión del servicio a comerciantes del Mercado Central

Acapulco, Gro.(IRZA).- Comerciantes del área de pescados y mariscos del Mercado Central mantienen bloqueado el acceso principal a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la esquina de la avenida Constituyentes y la calle Campeche de la colonia Progreso.

Un medio centenar de inconformes impide que los vehículos de la CFE salgan a prestar algún servicio, colocando un camión en el acceso, debido a que de manera arbitraria el pasado miércoles la paraestatal cortó la energía eléctrica a la bodega donde guardan en frigoríficos el pescado y el marisco.

Denunciaron que unilateralmente el súper independiente de la CFE, Ramiro Figueroa, acudió con la fuerza pública y elementos de la Guardia Nacional a suspenderles la energía eléctrica, sin presentar una orden de corte.

El movimiento de protesta ante la CFE inició el sábado, y porque aseguraron que no cuentan con adeudos ante la paraestatal promovieron y obtuvieron un amparo de la Profeco, para que les reconectaran el servicio, pero ni así acceden a cumplir con ese ordenamiento federal.

Arturo Gómez, uno de los afectados, acusó que “se está dañando el producto (pescados y mariscos) y queremos que se realice la reconexión total; se pueden comprobar los pagos de este servicio, pero es el superintendente (Ramiro Figueroa) quien se ha negado a realizar la reconexión a pesar de que un juez federal nos otorgó el amparo para la reconexión”.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo en la CFE con la exigencia de reinstalación de la energía eléctrica, porque han comprobado que nada le deben a la paraestatal y el superintendente actúa de manera arbitraria.

Cabe señalar que a causa de este conflicto, también son afectados los trabajadores de estos comerciantes, porque debido a que no están laborando les suspendieron el pago de su salario.

Este lunes, el bloqueo al acceso de la CFE cumplió 96 horas, y por la negativa de la Superintendencia se espera que continúe, afectando así los servicios que personal de la paraestatal tiene que prestar en diferentes zonas del puerto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *