Edvin López
● “Ya se terminó completamente y el día de hoy ya puede circularse. Muy importante esta obra, es un segundo piso, un gran puente que va a ayudar muchísimo”, destacó.
● El Viaducto Elevado de Tijuana consta de 11.4 kilómetros y su construcción contempló una inversión de 14 mil mdp y la creación de 6 mil 440 empleos directos e indirectos.
El general brigadier del Agrupamiento de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Inocencio Edelmiro Manzano Briseño, agradeció el apoyo de la Presidenta para la elaboración de este proyecto, el cual calificó como un importante reto técnico.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, puntualizó que esta inauguración es un momento muy importante para Tijuana, al ser la obra más importante en el estado que hoy transforma la movilidad de la entidad.
La obra del Viaducto Elevado se compuso de dos etapas: la primera de 7.2 kilómetros de longitud, desde la garita y la zona centro de la ciudad a la carretera que conduce a Playas de Tijuana, con un túnel vehicular de un kilómetro de longitud. La segunda etapa, de 4.2 kilómetros, prolonga la vialidad hasta el aeropuerto de Tijuana. El diseño se adecua a las condiciones geológicas del área con los métodos de construcción más avanzados y diversas técnicas modernas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputado exhorto para impulsar la colecta escolar 2026 en apoyo a la cruz roja
-
GICSA reabrirá La Isla Acapulco en noviembre de 2026 con una renovación integral y nueva oferta comercial
-
Analiza el congreso propuesta para establecer un polo de desarrollo para el bienestaren Guerrero
-
Impulsa IMSS Guerrero acercamiento de estrategia Vive Saludable, Vive Feliz a más alumnos
-
Fortalece congreso procesos para mejorar la coordinación interinstitucional
