Edvin López
Chilpancingo, Gro.- En el marco de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, el estado de Guerrero ha alcanzado la aplicación de 192 mil 590 vacunas contra esta enfermedad durante el periodo del 12 de febrero al 16 de marzo de 2026, como parte de las acciones implementadas para fortalecer la protección de la población.
Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, informó sobre el avance de la vacunación en el país, destacando la importancia de mantener el ritmo de inmunización para contener y prevenir casos de sarampión.
En cuanto a Guerrero, este avance ha sido posible gracias a la coordinación permanente entre el Gobierno de México y la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha respaldado de manera decidida las acciones del sector salud para garantizar la cobertura en todas las regiones de la entidad.
A través de la Secretaría de Salud Guerrero, dirigida por Alondra García Carbajal, se han reforzado las brigadas de vacunación, así como las estrategias de acercamiento comunitario para llevar las dosis a zonas prioritarias, facilitando el acceso a la población y fortaleciendo la prevención.
Estas acciones reflejan el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno, orientado a proteger la salud de las y los guerrerenses mediante una política de atención oportuna y de amplia cobertura frente al sarampión.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se han recuperado 48 mil 411 mdp en impuestos declarados gracias al combate al comercio ilícito de combustibles: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Llaman desde el Congreso a atender daños del huracán Simón
-
Llaman diputados a implementar fondo de contingencia climática
-
Urge el Congreso a atender zonas afectadas por fenómenos meteorológicos
-
Impulsa la gobernadora Evelyn Salgado oportunidades de empleo formal en la zona Norte de Guerrero
